Los agentes de policía y tránsito de esta ciudad, se encuentran desde hace tres semanas, en la ciudad de Saltillo, donde se les aplica la prueba de control y confianza, el director de la corporación Raúl Alcocer, agregó que se están enviando en grupos de cinco elementos, a los que se aplica el examen durante tres días, posteriormente se envía otro grupo, y así sucesivamente hasta cubrir el cien por ciento de los agentes.

Lo anterior se hace con la finalidad de lograr que la seguridad pública en Monclova, sea sinónimo de confianza mutua, entre los agentes policiacos y la ciudadanía, como lo ha solicitado el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, en las distintas ocasiones, en las que se ha reunido con el personal de Seguridad Pública.

El jefe policiaco, dijo que la prueba de control y confianza, tiene una vigencia de tres años, y agregó que cerca de 70 elementos esta prueba ya venció mientras que el resto de los elementos, ingresaron tiempo después y algunos otros son de nuevo ingreso.

De acuerdo a la opinión de los encargados de aplicar estas pruebas, el examen se compone de cinco evaluaciones, las cuales contribuyen a verificar que el personal activo actúe dentro del marco de conducta que dicta la normatividad institucional, así como el personal de nuevo ingreso se apegue a los principios institucionales de acuerdo al perfil de puesto y derivado de ello en su caso se emite la certificación correspondiente. Este paso, el del examen de control y confianza, es importante para Monclova, porque se ha reconocido a nivel nacional como una de las ciudades más seguras del norte del país, “Y seguiremos trabajando para conservar y mejorar la seguridad los monclovenses y de todas las personas que deben cruzar por nuestra ciudad, para viajar al norte o al centro del país.