La promoción de Monclova en los temas de inversión, comienzan a caminar, luego que la semana anterior el cabildo aprobará por unanimidad el proyecto SARE(sistema de apertura rápida de empresas) propuesta por el regidor de Fomento Económico, Leonardo Hernández Esparza.

El regidor había planteado días antes el programa, cuyo propósito es alentar a los inversionistas para que se decidan ampliar o establecer nuevas inversiones sin burocracia, ya que se instalará una ventanilla, que estará conectada a las diversas direcciones operativas.

El objetivo es atender con rapidez a los inversionistas y otorgar los permisos de funcionamiento y uso de suelo correspondiente, para que inicien en el menor tiempo posible la instalación de sus empresas, lo que representará la creación de nuevos empleos, y por ende, el fortalecimiento de la economía municipal.

Reiteró que este proyecto no está contemplado otorgar los permisos a empresas consideradas de alto riesgo como son las gasolineras y gaseras, porque el otorgar los permisos a este tipo de empresas, corresponde a las instituciones del nivel federal.

El regidor de Fomento Económico señaló que el Dr. Mario Dávila Delgado, ha girado las indicaciones pertinentes, para que Monclova se promocione ante los inversionistas y estimular la decisión de instalarse en esta ciudad, y el proyecto SARE, cumple con la disposición, que, en poco a poco, comenzará a dar los resultados esperados.