Ante los recortes presupuestales que se han aplicado por parte de la federación, el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, dijo que buscaran la forma de dar continuidad a los trabajos del Río Monclova, que se ha convertido en uno de los paseos públicos preferidos por los monclovenses.

Dijo que estudiaran y revisaran lo relacionado con el río, apoyándose en profesionales en el tema hidrológico, para buscar la manera de que el río cuente con agua todo el tiempo.

Señaló que buscar que la afluencia sea de manera natural, se antoja algo difícil, y deberán ser los expertos, los encargados de analizar cuál podría ser la mejor manera de alimentar al río, considerando que también pudiera ser de manera artificial.

El alcalde dijo saber que el agua es la clave del Río Monclova, por lo que encargará a los especialistas en sistemas hidrológicos, determinar cuál es la mejor opción, mientras tanto, dijo que la próxima semana estará en (La Comisión Nacional del Agua) CONAGUA, donde se podría abordar el tema.

Finalmente, consideró que el trabajo que se hizo en el río, ha sido de mucho beneficio, porque además de convertirse en un espacio para el esparcimiento de las familias, y para aquellos que acuden para activarse físicamente, también ha reactivado la economía en beneficio de los comerciantes establecidos en esta área y para los ambulantes, lo que es bueno, considerando que, en estos momentos, la economía atraviesa por momentos difíciles.