Monclova fue sede de la reunión de trabajo, denominada “Cultura, Alianza con los municipios”, y estuvo encabezada por el alcalde, Dr. Mario Alberto Dávila Delgado, y la Secretaria de Cultura en el Estado, Ana García Camil, el objetivo de esta reunión fue buscar estrategias para impulsar la cultura en Monclova y la región.

En esta mesa de trabajo, también participaron, Francisco Aguilar Moreno, Delegado del INA; Cristina Rodríguez, coordinadora de Cultura, en la Región Centro; Rolando Valle, director de Arte y Cultura; así como alcaldes y alcaldesas de la Región.

El alcalde dio la bienvenida a los asistentes a los que dijo que Monclova y la región, cuenta con mucha historia y una gran cultura, ala que no se le ha dado el valor que merece, pero en adelante se trabajará de la mano con el Estado y la Federación, para impulsar la cultura y se hará de forma enlazada, entre los municipios de Monclova, San Buenaventura, Cuatro Ciénegas, Nadadores, La Madrid y Candela.

En lo que respecta a Monclova, el alcalde dijo que se cuenta con un proyecto   muy interesante que se llevará a cabo en el Museo Coahuila y Texas, además del proyecto del Centro histórico, del que dijo ya se trabaja en la creación, reglamentación y oficialización de lo que será el Centro Histórico de la ciudad.

Antes de concluir la mesa de trabajo, Mario Dávila, alcalde de esta ciudad, se declaró listo para trabajar en equipo, y lograr que se dé el valor que merece Monclova y la región, en lo histórico y cultural.