Por encargo del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, la regidora, Adriana Valentina Aranda Valadez, de la cartera de Juventud y Deporte, informó que trabajaran muy de cerca con las secundarias, preparatorias y universidades, en las que implementaran estrategias enfocadas a la prevención del suicidio.

Valentina Aranda, comentó que, se coordinara con la regidora Dina Rotuno, de la cartera de Educación, y juntas analizaran el tipo de estrategias que implementaran en cada una de las instituciones educativas, para detectar a jóvenes los focos rojos dentro de la sociedad estudiantil, que en suma cuenta con miles de estudiantes, a los que se debe poner especial atención.

La intención de enfocar este esfuerzo a los niveles medio superior y superior, es porque el mayor número de suicidios en el país, es dentro del rango de edad de 15 a 29 años, y de 18 a 30 y aunque en Monclova solo se han registrado dos casos, lo importante es actuar a tiempo, para evitar, que estos se sigan incrementando.

De ahí que las estrategias de trabajo en las que ahora trabajan ambas regidoras, tendrán el objetivo de detectar a los estudiantes que pudieran tener cambios de actitud, que estén relacionados al suicidio, para dar atención personalizada y actuar a tiempo, para brindar el apoyo necesario y evitar algún tipo de suceso.

La regidora dijo que, para comenzar con la atención a la comunidad estudiantil, están preparando un test que será aplicado a los estudiantes por medio de psicólogos, para detectar los focos rojos y llegado el momento, determinar cómo se actuará en cada caso.