El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, encabezó la reunión de exalcaldes, a la que fueron convocados con el fin de convivir, compartir experiencias, anécdotas y consejos, con el fin de impulsar un desarrollo a fondo de Monclova.

En total fueron 12 los exalcaldes presentes en esta reunión, entre ellos, Hall Pape Felán, Pablo González González, Fernando de la Fuente, Melchor Sánchez de la Fuente, Cesar García Valdez, Salvador Martínez Cantú, Benigno Franco Coronado, Alfonso Villarreal Martínez, Gerardo García Castillo, Armando Castro Castro y Agustín Ramos Pérez.

La convivencia se desarrolló en medio de un ambiente de

camaradería, donde cada uno de los exalcaldes, compartió sus experiencias, se hicieron comentarios interesantes como la continuidad de las obras del río Monclova, la creación del Centro Histórico de la Ciudad, un pozo de agua al norte de la ciudad y una planta tratadora de aguas negras, pero sobre todo la necesidad de impulsar el desarrollo económico y comercial de la ciudad y de salud.

También se tomaron acuerdos, como dar continuidad a la reunión de alcaldes, cada tres meses, formar un consejo de exalcaldes, en el que se den opiniones y consejos, con la finalidad de enriquecer el desarrollo y funcionamiento de Monclova.

El alcalde, dijo que la reunión resultó enriquecedora, porque demás de escuchar experiencias, se recordaron situaciones, vividas en las diferentes administraciones, como manifestaciones generadas por luchas laborales, por la posesión de terrenos, por mencionar algunos de los temas que ahí se trataron.