Tras participar en la reunión que fue convocada por el Alcalde doctor Mario Dávila, la directora del DIF Monclova doctora Cecilia Ramos Cardona destacó que el Sistema Integral de la Familia (DIF) que representa la presidenta honoraria doctora Leticia Carrillo de Dávila comenzó a trabajar en lo que le corresponde referente a la lucha contra los suicidios.

La funcionaria de DIF Monclova destacó que se tiene un gran reto el de impedir, en la medida de lo posible, que se den más suicidios en Monclova y para ello los diferentes departamentos de la Presidencia Municipal sumarán esfuerzos.

Aclaró que como DIF les corresponde proporcionar los servicios de un psicólogo en línea las 24 horas del día para dar atención a las personas que sean canalizadas por parte de Seguridad Pública, que será el departamento que en primera instancia recibirá la llamada de auxilio.

‘Estamos con nuestra gente, con todas las familias que pasan por algún problema, por eso pedimos que todos estemos atentos a cómo están nuestros hijos, ya que muchas de las veces dan señales de tener algún trastorno emocional como ansiedad, depresión u otros que influyen a tomar la fatal decisión de suicidarse’ expuso la entrevistada.

La doctora Cecilia Ramos, agregó que por parte del DIF se contará las 24 horas con una línea disponible la cual será atendida por tres psicólogos que estarán cubriendo los tres turnos laborales.

‘Sabemos que todos en acción podemos sacar adelante este problema de salud, queremos jóvenes sanos, niños felices y en general a todos los ciudadanos los queremos fuera de las garras de la desesperación que muchas veces termina en suicidio’ destacó la doctora Cecilia Ramos Cardona, directora del DIF Municipal.