Con el fin de que la presente administración que preside el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, se desarrolle dentro de los parámetros de transparencia, el responsable de la Secretaría Técnica, Héctor Garza Martínez, informó que en los siguientes días, se estará integrando el Comité de Transparencia.

Para dar cumplimiento a las obligaciones en materia de acceso a la información, esto de acuerdo a lo que marca la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado de Coahuila de Zaragoza, en el artículo 88.

El citado artículo establece que se deberá contar con un Comité de Transparencia, integrado de manera colegiada, los funcionarios que serán propuestos para integrar dicho comité, serían Héctor Garza Martínez, Secretario Técnico, que fungirá como presidente; el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Eleuterio López Leos, como Secretario y el Lic. Rene Arturo Flores Sotelo, tesorero municipal, como Vocal.     

En términos generales, el Comité de Transparencia es el órgano colegiado encargado de supervisar, vigilar y coordinar los procedimientos derivados del cumplimiento de las disposiciones de las leyes General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y demás ordenamientos derivados de éstas.