Para atender a través de los canales adecuados el tema de los suicidios, el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, convocó  los directores municipales, para establecer una estrategia enfocada a la Prevención del Suicidio, donde también se contará con la colaboración de las instituciones educativas.

El alcalde señaló que son varias las acciones que emprenderán para la prevención del suicidio, entre ellas la línea de vida, una línea telefónica donde podrán solicitar el apoyo, los familiares de alguna persona que este amenazando con quitarse la vida.

Otra de las acciones será la atención psicológica, por parte de profesionales en la materia, además de la participación de los directores de los distintos centros educativos, quienes deberán estar atentos al comportamiento de los alumnos, con el fin de poder detectar alguna situación que pudiera significar un riesgo para la vida de los estudiantes.

El alcalde reiteró que serán varios los canales de prevención que se abrirán a través de las distintas direcciones municipales y del DIF municipal, para proteger a los ciudadanos en general, pero principalmente a los jóvenes, por ser los más vulnerables a los cambios de actitud, cuando se atraviesa por un  severo estado de depresión.

En esta reunión, se tomaron los acuerdos para comenzar a organizar desde ya,  cada una de las acciones que tocará desarrollar a cada departamento, y que serán difundidas a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales, donde se dará a conocer a los monclovenses, cómo solicitar el apoyo, para la atención y prevención del suicidio.