Esta semana, el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, se reunió con Miguel Ángel Algara, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, donde el tema fue en relación a las obras que se ejecutaran en Monclova.

“Haremos principalmente obras de pavimentación, también se está viendo el tema del centro Histórico y la introducción de líneas de agua potable y drenaje en algunos puntos de la ciudad” dijo el alcalde, quien señaló que en materia de obra pública es lo más importante.

Por otra parte, habló sobre la reducción de los recursos en el rubro de hidrocarburos, lo que significa una reducción de 50 a 60 millones de pesos, lo que obliga a revisar cómo quedará finalmente la asignación de los recursos y en base a ello equilibrar el presupuesto municipal.

A pesar de la disminución de los recursos, señaló que no se ha descartado ninguna de las obras planeadas, porque en estos momentos están en la fase de planeación de obras, que será presentada ante el comité de planeación y desarrollo Municipal, (COPLADEM) donde se analizará y determinará el ajuste de las obras.

El alcalde aprovechó para agradecer a los contribuyentes cumplidos porque han hecho el esfuerzo para estar al corriente con el pago del predial, y eso es algo que se debe agradecer, porque nos ayudará mucho a seguir construyendo un mejor Monclova, “Sé que es difícil, pero con el apoyo de los ciudadanos, podremos salir adelante”, dijo para concluir.