El departamento de Transporte y Vialidad Municipal, está al pendiente que cada  unidad del transporte urbano y radiotaxis, apliquen las medidas de prevención contra el Covid, para protección de los usuarios y de los propios operadores, informó el director de este departamento, Iván Alvarado Fuentes.

Entre las medidas que se ha solicitado a los concesionarios aplicar a bordo de las unidades, está el uso de gel antibacterial, que las personas que abordan las unidades porten el cubre bocas y mantengan la sana distancia.

Explicó que la situación de pandemia que prevalece actualmente, ha regresado el semáforo Covid al color naranja, por lo que es importante que la ciudadanía que utiliza el transporte público para dirigirse a sus labores o a otros sitios, sea responsable, y contribuyan al cuidado de la salud, haciendo caso de las medidas sanitarias.

Alvarado Fuentes, agregó que los concesionarios de los radios taxi, aplican las medidas preventivas señaladas, y como una acción adicional, también cuentan con cubre bocas para ofrecer a los usuarios que no lo traigan y que requieran de este servicio.  

Final mente el funcionario dijo, que es importante reconocer que por iniciativa propia, los transportistas sanitizaran con regularidad las unidades, colaborando de esta manera, con las autoridades municipales y de salud, agregó que afortunadamente en esta área, no se han reportado contagiados.