El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, propuso durante la reunión con funcionarios estatales y empresarios, la adquisición de un aparato para medir la cantidad de Co2 que pudiera existir en establecimientos comerciales o empresariales cerrados, con el fin de controlar los aforos.

El tema principal de la reunión donde también participaron el Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez y el subsecretario de empleo y productividad, Lic. Marco Cantú Vega, fue la detección y rastreo de casos positivos Covid en la Industria y el Comercio, y es por ello que la propuesta del alcalde interesó por igual a funcionarios estatales, alcaldes y alcaldesas de la región centro, así como a los empresarios.

Sobre lo que podría llamarse una mesa de trabajo, (la reunión de ayer) el alcalde dijo que el objetivo fue establecer estrategias para lograr que la economía se vea lo menos afectada posible a causa de la pandemia, y que, por otro lado, que los trabajadores puedan atenderse en relación al Covid, de una forma más eficiente a través de pruebas y diagnósticos.

Sobre el dispositivo que mide la cantidad de Co2, dijo que su función es medir la cantidad de monóxido de carbono, si este gas existe en exceso en un lugar cerrado, quiere decir que el oxígeno está disminuyendo, y es necesario ventilar el lugar y reducir el aforo.

El alcalde señaló que se planea adquirir varios de estos aparatos, para que sean colocados además de la presidencia municipal, en bares, gimnasios y en otros sitios, el propósito es garantizan un ambiente sano y poder garantizar la salud de quienes acuden a esos lugares.