Ante la llegada del frente frio número 23, que trae consigo bajas temperaturas, la posible caída de aguanieve y vientos con rachas de 60 a 70 km/h, el departamento de Protección Civil, exhortó a los ciudadanos para que apoyen el programa “Abrigo”, donando ropa de invierno, colchas y calzado en buen estado, para ser distribuido entre la gente de las colonias de la periferia.

Agustín Ramos Pérez, director de P.C. agradeció a los monclovenses que semanas atrás donaron ropa invernal que se ha entregado sin demora a la gente menos favorecida, “Tan pronto como llegan las donaciones, se entregan en colonias como la Monte Viejo, Guadalupe Murguía y las Moritas entre otras”, comentó.

El funcionario reiteró que este frente frio, llega con bajas temperaturas y la posibilidad de lluvias, por lo que hizo el llamado a los ciudadanos, para que hagan sus donaciones en las instalaciones de la central de Bomberos Monclova, para poder ofrecer algo de protección, principalmente a personas de la tercera edad y niños, que son los más vulnerables a estas condiciones climáticas.

El programa abrigo que la presidencia municipal puso en marcha a través de Protección Civil, termina el 21 de marzo, por lo que aquellos ciudadanos que tengan la voluntad de donar cualquiera de los artículos mencionados, pueden hacerlo, pues hay mucha gente que necesita de este apoyo, dijo el funcionario.