Deportistas de las diferentes ligas y disciplinas, actúan con responsabilidad y se solidarizan con las autoridades municipales, suspendiendo temporalmente sus torneos por el incremento en los contagios de Covid, mientras que el equipo de futbol Calor, podría jugar sin público, informó el director de Deportes Municipal, Edgar Ávila Villarreal.

A principios de semana las actividades en la Ciudad Deportiva Nora Leticia Rocha, se desarrollaron con normalidad, pero a medida que los contagios por Covid fueron aumentando se pidió a las instructoras de zumba, que suspendieran sus actividades jueves y viernes, esto como una medida preventiva. 

La decisión se tomó por dos razones, la primera por la contingencia de la pandemia y la segunda por las bajas temperaturas que se estarán registrando en los, próximos días, esto último hace más probable que pudiera darse la posibilidad de algún contagio.

Sobre los torneos de béisbol y otras disciplinas, Edgar Ávila comentó que, a principio de semana, los juegos se realizaron normalmente, pero a mitad de semana, los jugadores decidieron por iniciativa propia, solidarizarse con las autoridades, parando el desarrollo se sus ligas, viernes sábado y domingo, debido a la pandemia.

Sobre los juegos que realiza el equipo de futbol Calor, dijo que esta semana les toca jugar como visitantes, pero dentro de quince días, juegan en esta ciudad y dijo que van a esperar que es lo que decide el subcomité de salud, en relación a si se va a permitir o no la presencia de aficionados que siguen en buen numero al equipo local.