El Centro Histórico de Monclova, será importante para el desarrollo y crecimiento de la ciudad, porque a través de este, los inversionistas y futuros turistas, conocerán cuáles son las tradiciones que nos identifican y, sobre todo, cuáles son sus fortalezas, indicó la directora del proyecto del Centro Histórico, Elva Lucila Garza de la Cerda.

Sobre la reunión que recientemente sostuviera el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado con el Secretario de Obras Públicas en el Estado, Miguel Ángel Algara, platicaron sobre las obras que se desarrollaran en Monclova, formando parte de estas, la obra del Centro Histórico, considerada como importante, porque Monclova contará con una identidad, que será el distintivo que marcará la diferenciará con el resto de los municipios en todo el país.

Precisamente el miércoles de la semana pasada, la directora del Centro Histórico, junto con el director de la Secretaría Técnica, Héctor Garza y el director de Obras Públicas, Jesús Ballesteros, hicieron un recorrido por la calle Hidalgo, partiendo de la cabeza de Águila, que marca la ruta de Hidalgo.

Este recorrido tuvo como finalidad, establecer las primeras acciones, como son la subterranización de los cables, de energía eléctrica, telefonía y cablevisión, y analizar la imagen de los establecimientos que existen en esta arteria, porque parte del trabajo para hacer del Centro Histórico algo importante, es buscar la transformación de la imagen lo más cercano a los existió en sus inicios y durante su desarrollo ya como una ciudad industrial, cuando llegó a Monclova, AHMSA en 1945.