La presidencia municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud, (IMJ) están preparando el programa “Jalas porque Jalas”, con el que darán la oportunidad a estudiantes recién egresados, de capacitarse en diferentes empresas, y obtener la experiencia que les piden cuando acuden a solicitar empleo en cualquier empresa.

Cesar Menchaca, director de este departamento, dijo que actualmente están definiendo la forma en que trabajaran en el (IMJ) estableciendo las líneas de acción que se van a seguir, de acuerdo a la encomienda del alcalde, Dr. Mario Dávila, quien ha señalado que uno de los principales bastiones de su administración, es el empoderamiento de los jóvenes.

El funcionario indicó que el programa “Jalas porque Jalas”, y es un proyecto que se aterrizará con la iniciativa privada, y como se dijo anteriormente, está enfocado en apoyar a los jóvenes recién egresados de universidades o técnicas, que no cuentan con experiencia laboral, lo que representa pocas esperanzas de que puedan conseguir un empleo” dijo.

El plan es acercar a los jóvenes con las empresas de Monclova y la Región, con el fin de que los empresarios les den la oportunidad de trabajar, asignándoles y les asignen una actividad en las líneas de producción, donde aprenderán a desarrollar el trabajo asignado, que a la postre significaría experiencia laboral, y la oportunidad de ser parte de la plantilla laboral.

Cesar Menchaca, considera que este programa, podría iniciar a finales del tercer semestre, y que en estos momentos están en el proceso de vinculación y entrevistas con los encargados de los departamentos de recursos humanos, que han respondido a este proyecto de manera positiva.