Mateo Orozco Sánchez, de 45 años de edad ya cuenta con una silla de ruedas para desplazarse, esto gracias al apoyo de la presidenta honoraria del DIF Municipal, doctora Leticia Carrillo de Dávila.

La mañana de este lunes, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, acudió al domicilio de Mateo, ubicado en la colonia Buenos Aires y cumplió con la encomienda de la primera dama de Monclova, de entregar la silla de ruedas.

Por parte del DIF Monclova acudieron Mirta Díaz sub directora de DIF Monclova  y la encargada de Programas de Asistencia Social, Mónica García Goitia, quienes dialogaron con Mateo y se comprometieron a seguir muy pendientes de su salud.

En entrevista la licenciada Mónica García, destacó que conforme se vayan recibiendo solicitando las sillas de rueda, se realiza un estudio socio económico previo a fin de conocer si se justifica o no la donación toda vez que la atención va dirigida a personas de escasos recursos económicos con ingresos mínimos.

Asimismo agregó que mientras se cuente con sillas en existencia, se estará realizando la entrega a la vez de continuar con las gestiones por parte del DIF ante instituciones no gubernamentales para recibir más illas en donación.