Monclova reactivará hermanamientos con ciudades de Estados Unidos, entre ellas, San Antonio, Austin, Nuevo Laredo, Eagle Pass y San Marcos, que han dado paso a importantes intercambios culturales y económicos, que en su momento tuvieron buenos resultados.

Estos hermanamientos existen desde 1972, y durante algún tiempo, hubo intercambios de misiones culturales entre ambas naciones y se registraron donaciones de ambulancias y equipos de rescate, para el departamento de Bomberos de esta ciudad.

El regidor Leonardo Hernández Esparza de la cartera de Desarrollo Económico, dijo que la comunidad China, también ha mostrado interés por hermanarse con Monclova, por lo que se buscará la forma de hacer contacto para oficializar este nuevo hermanamiento.

El regidor consideró importante retomar estos hermanamientos, porque Monclova se ha desarrollado de forma importante, donde el turismo y la promoción del Centro Histórico, serían ampliamente beneficiados, y sin duda sería un buen escaparte para la promoción de Monclova ante inversionistas de Estados Unidos y China.

En ese sentido, dijo que el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, quiere que volteen a ver a Monclova, que ahora es una ciudad diferente, con más infraestructura, que cuenta además con mano de obra calificada, y un lugar geográficamente privilegiado por su cercanía con Estados Unidos.