Una extensa gama de medicamento para donar a personas que lo necesiten y sean de bajos recursos puso a disposición de la ciudadanía el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza la doctora Leticia Carrillo de Dávila, presidenta honoraria de esta institución.

La encargada de Programas de Asistencia Social, licenciada Mónica García Goitia, informó que hay alrededor de 74 medicamentos diferentes los que están a disposición de la ciudadanía y que pueden ser obtenidos en las oficinas de la institución o bien se llevan a domicilio, dependiendo del estado en que se encuentre el paciente.

Comentó que los requisitos para obtener el beneficio de la donación de medicamento es presentar copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio, receta y una carta de petición (manuscrita) dirigida a la primera dama de Monclova, doctora Leticia Carrillo donde se solicite el apoyo.

La entrevistada detalló que estos requisitos se solicitan para llevar un estricto control sobre la entrega de los medicamentos, además de que a las personas se les apoya en todo momento para cubrir con todos los requisitos.

La licenciada García Goitia, destacó que hay medicamento tanto en frascos como en cajas, destinados a combatir diferentes enfermedades como hipertensión, diabetes, gastrointestinales, entre otras.

Invitó a la ciudadanía a que se acerquen al DIF ya sea que acudan a las oficinas o bien por teléfono marcando el número 866 6313208 donde se les dará la información que necesitan respecto a la necesidad que tienen.