La presidencia municipal sigue trabajando para que Monclova, sea un municipio cuya actividad económica se lleve a cabo dentro del orden y la legalidad, así lo dio a conocer el director de Ecología Municipal, Jaime Díaz Colunga, quien informó que se han detectado bares y Clubs Sociales, que operan sin los permisos correspondientes.   

El funcionario dijo que el fin de semana pasado, llevaron a cabo un operativo, apoyados por el departamento de Seguridad Pública, detectando que el Bar Kikapu, ubicado en el bulevar Pape al Norte de la ciudad y el Club Social 288, no contaban con los permisos de operación y tampoco con el permiso de alcoholes.

Además de no tener la papelería en regla, no contaban con el visto bueno de Protección Civil, que es necesario porque con este se determina que el lugar es seguro para los clientes, que cuenta con salidas de emergencia y otros aspectos de seguridad con los que debe contar cualquier negocio donde se concentre una cantidad importante de personas.

Al detectar toda esta serie de inconsistencias por parte de los propietarios o encargados de estas negociaciones, no se tuvo más opción que pedir a los clientes que desalojaran ambos lugares para proceder al cierre y colocación de los sellos de clausura.

Jaime Díaz, dejo en claro que a estos dos establecimientos ya se les había visitado con anticipación detectando las faltas mencionadas, por lo que se hizo la recomendación de regularizarse, a lo que hicieron caso omiso los operadores de Bar el Kikapu, el Club Social 288 y por ello se tuvo que proceder a la clausura.