Se preparan reglamentos y acciones de trabajo, bajo los cuales funcionara el área de Desarrollo Social, informó la regidora de esta cartera, Rocío Pizaña Garza,  indicó que trabajaren de manera coordinada con la dirección de Desarrollo Social, con el objetivo de buscar en todo momento el beneficio de la comunidad monclovense.

La edil señaló que actualmente analizan el reglamento sobre el que se trabajó en la administración anterior, al que se harán algunas adecuaciones para integrar el nuevo reglamento, que regirá las acciones a desarrollar en los próximos tres años de esta administración.

Otra de las áreas en las que están trabajando, es la capacitación del personal, para que puedan atender y manejar los programas federales, provenientes de la Secretaría del Bienestar, y de otras organizaciones como es la Congregación Mariana Trinitaria, que se dedica a la distribución de materiales subsidiados.

En relación a lo anterior, la regidora comentó que a finales de la semana pasada, los integrantes de la comisión de Desarrollo Social, participaron en una capacitación impartida por la Secretaría del Bienestar, vía zoom, y posteriormente analizaron las áreas en las que se trabajará para iniciar con la gestión de los recursos.

Indicó que el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, ha estado al pendiente sobre el tipo los programas sociales que podrían llevarse a cabo y que se pondrían a disposición de los ciudadanos, a través de diversas brigadas que se llevarían a cabo en las mismas colonias.