Familiares de pacientes internados en el Hospital Amparo Pape de Benavides agradecen el apoyo alimenticio que ofrece la primera dama de Monclova, doctora Leticia Carrillo Acevedo quien dio instrucciones a su equipo de trabajo de no desamparar a quienes sufren por la enfermedad de un ser querido y además tienen que enfrentar  las inclemencias del tiempo.

María de la Luz Riojas, familiar de un paciente dijo que gracias al apoyo del DIF Municipal, ha recibido alimento así como sus otros familiares que se encuentran a la espera de la evolución favorable de la salud de su madre.

Destacó que es de gran apoyo porque de esa manera, se ahorran, al menos una vez al día el comprar alimento lo cual les sale muy costoso, pero lo tienen que hacer porque no desean separarse de la institución médica.

Por su parte la licenciada Mónica García Goitia, encargada de Programas de Asistencia Social destacó que se acude al Hospital Amparo Pape y se otorga alimento a las personas que se encuentran ahí y que tienen un familiar internado.

Expuso que además están atentos por si tienen otras necesidades a fin de hacer las gestiones como es el caso de pañales para adulto o medicamento, ya que las instrucciones de la presidenta honoraria del DIF es estar cerca de quienes más lo requieren.

‘Sabemos que las personas que recurren a los servicios del Hospital Amparo Pape, son de escasos recursos por ello es que tenemos la atención puesta en este núcleo de la población’ detalló la entrevistada.

La licenciada García Goitia aclaró que también se da apoyo de alimento a casas de rescate, a quienes una vez a la semana se les entrega una dotación para al menos 25 ó 30 personas las cuales por algún motivo se encuentran internadas, como es el caso de Cristo Vive, entre otras.