Como parte de la asistencia social que brinda el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la doctora Leticia Carrillo Acevedo, personal de Programas y Trabajo Social realizó un recorrido por diferentes sectores de la ciudad donde habitan familias vulnerables.

El objetivo de este recorrido es llevar apoyo a las personas previamente identificadas a través de un estudio.

Mónica García Goitia, Coordinadora de Asistencia Social y Verónica López Trabajadora Social acudieron a varios domicilios llevando el mensaje de la primera dama de Monclova doctora Leticia Carrillo en el sentido de que estarán visitándolos para prestarles el apoyo que requieran.

En esta ocasión, las personas visitadas recibieron dotación de alimento, pañales, algunas medicinas, así como también orientación psicológica por parte de la psicóloga del Sistema Integral para la Familia (DIF) Monclova.

El equipo del DIF cumple así con las indicaciones de la primera dama de Monclova quien está al pendiente del padrón de personas consideradas como en estado de vulnerabilidad, entre ellas adultos mayores o con alguna discapacidad.

En entrevista la licenciada Mónica García destacó que en cuestión de días el DIF Municipal podrá activarse al cien por ciento, toda vez que están en un proceso de reacomodo de actividades, sin embargo el apoyo no ha dejado de otorgarse a las personas que así lo solicitan.