El alcalde, Dr. Mario Alberto Dávila Delgado, se reunió con la encargada del proyecto del Centro Histórico Elva Lucila Garza de la Cerda, y con el director de la Secretaría Técnica, Héctor Garza Martínez, a los que dio la indicación de comenzar con los trabajos planeación y la integración de la junta de protección y conservación.

Lucila de la Garza, dijo que ya se cuenta con la estrategia para comenzar a trabajar de forma planificada, adoptando un método de mejora continua, lo que se hará en conjunto con otros departamentos como: Obras Públicas, Cultura Desarrollo Urbano, Turismo y Medio Ambiente entre otros.

Señaló que la importancia del Centro Histórico, radica en la necesidad de que los ciudadanos conozcan cuáles son sus orígenes, y la necesidad que existe de que de los ciudadanos conozcan su identidad, como protección del derecho humano de nuestra comunidad.

Como primer paso se instaurará la Junta de protección del centro histórico, que será integrada por el historiador Juan Blackaller; el cronista de la ciudad, Arnoldo Bermea; el arquitecto urbanista, Javier Velarde; Medio Ambiente, Dr. Alfonso Martínez Guerra; Educación, Carolina Olloqui Villarreal.

Turismo, José Luis González, Cultura, Jesús Guajardo de los Santos; las distintas cámaras empresariales, y por la sociedad civil, José Andrés Rodríguez e Ignacio Villaseñor Saldaña, y se incluyen los transitorios que son los regidores, Gabriela Garza de Turismo y Leonardo Hernández, de Desarrollo Económico.

Para terminar, Garza de la Cerda, dijo que será dentro de tres o cuatro meses cuando tengan listos los proyectos de planeación contemplando cada una de las etapas, y en el quinto o sexto mes, se estará daño paso al arranque al proyecto del Centro Histórico.