A fin de llevar beneficio a las madres de familia que integran el programa ‘Escuela para Padres’ la presidenta honoraria del DIF Municipal, doctora Leticia Carrillo Acevedo mostró su apoyo total a la venta de productos alimenticios a bajo costo, la cual se lleva a cabo en coordinación con Cáritas Región Siderúrgica.

Para la primera dama de Monclova, es de suma importancia llevar beneficios a las familias vulnerables, de tal manera que dijo estar dispuestas a realizar alianzas con organismos no gubernamentales, de tal forma que se pueda atender las principales demandas de la población de escasos recursos.

Comentó que la dinámica consiste en que cada que hay reunión de ‘Escuela de Padres’ se coloca un mercadito en las instalaciones de Casa Meced donde se pone a la venta productos de la canasta básica como frijol, arroz, entre otros, además de verdura indispensable para la elaboración de los alimentos.

‘Estamos muy contentos de iniciar la administración ayudando, porque en realidad ese es nuestro objetivo, el estar pendientes de las familias de escasos recursos llevando todo tipo de programas tanto en lo personal para su superación como en la economía familiar’ destacó.

Adelantó que están en proceso de iniciar otros programas que también son de suma importancia para la población adulta, por ejemplo la entrega de pañales, sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, entre otros.

La doctora Leticia Carrillo Acevedo, expuso que el DIF cuenta con personal capacitado para dar atención en todos los aspectos, por lo que consideró que en breve esta institución estará trabajando al cien por ciento, luego de que apenas el pasado primero de enero de este año asumieron la responsabilidad.