Este día se instalará la comisión de salud, que estará integrada por regidores que trabajaran en coordinación con otros departamentos como el director del Hospital DIF, y el director de Salud Pública Municipal, esto lo dio a conocer la Lic. Edith Hernández Sillas, quien preside la comisión de Salud.

La regidora, habló sobre el proyecto de trabajo en el área se salud, que se llevará a cabo en esta administración municipal, que encabeza el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, y señalo que los objetivos son claros.

Indicó que se crearan acciones de promoción, para la protección de la salud de la ciudadanía sobre las principales enfermedades que afectan a nuestra población, como son el cáncer cervicouterino, cáncer de mama, enfermedades cardiovasculares, la obesidad, diabetes, hipertensión y colesterol, entre otros.

Dijo que será a través de brigadas de salud como se llegará a los habitantes de las colonias y la intención de formar este equipo de trabajo con los regidores y directores del Hospital de DIF y del departamento de Salud, es la de hacer frente a las necesidades de salud dirigidos a todos los sectores vulnerables de nuestra comunidad, especialmente a quienes no cuentan con algún tipo de seguridad social, como el IMSS o el ISSSTE, por mencionar algunas.