El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, estuvo presente en la Inauguración de las nuevas líneas de producción del Grupo Fox, y señaló que esto será en beneficio de la región centro, porque generan empleos que benefician a trabajadores de los distintos municipios, consideró que es bueno que se den este tipo de inversiones en la región, y que estas se consoliden.

En el tema de las inversiones que se esperan para Monclova, la primera autoridad, comentó que la visión del ayuntamiento de Monclova, es local, nacional e internacional, y como prueba de ello, dijo que este mismo día, sostendrá una reunión con un empresario local, que le apostará a Monclova y el viernes de esta misma semana, tendrá otra reunión con un importante empresario nacional.

Sobre los giros de las inversiones, que manejan los empresarios con los que sostendrá entrevistas, dijo que uno es del ramo industrial y del otro de entretenimiento y diversión, y agregó que en el primero se generaran 500 empleos y en el segundo caso, apenas se están dando las primeras platicas.

“Monclova está preparado para el desarrollo industrial y cuenta con infraestructura básica, y solo faltaría una infraestructura específica, que se estaría atendiendo, dependiendo del tipo de inversión que se trate, ya sea del ramo de la aeronáutica, metalmecánica o automotriz, según sea el caso”, mencionó.

El alcalde, dijo que Monclova tendrá un crecimiento económico importante, derivado de las inversiones que estarán llegando a lo largo de esta administración, pero hay que trabajar mucho para lograr que aterricen inversiones importantes, para bien de los ciudadanos de Monclova y la Región.