Habrá cero tolerancia y mano dura, para aquellos que manejen bajo los efectos del alcohol, dijo el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, y agregó que esta acción tiene como objetivo, disminuir el índice de accidentes automovilísticos hasta donde sea posible.

Para lograrlo, se incrementarán las medidas de prevención y los filtros anti alcohol, y se dará la instrucción a los elementos de policía y tránsito, para que actúen con mano dura, de acuerdo a lo que marca la ley, contra aquellos que sean sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol.

“Nosotros como autoridad estamos a favor de que las cosas en la ciudad se hagan dentro del orden, y quien no cumpla las leyes, debe ser sancionado, y conducir en estado de ebriedad es una falta administrativa en la subrayó, se actuará con mano dura.

La ley de tránsito, contempla sanciones severas para quienes manejen en estado de ebriedad, por más bajo que se el nivel de alcohol en la sangre, porque desde ese momento ya se está alterado los reflejos y los tiempos de reacción, del conductor, así como la capacidad de juicio, esto lo imposibilita para conducir cualquier tipo de vehículo, pues se convierte en una amenaza potencial, para el resto de las personas.

La primera autoridad, señaló que el ayuntamiento de Monclova, hará lo que le corresponde a través de Seguridad Pública Municipal, y serán las corporaciones estatales como el ministerio público, quienes harán la parte que les corresponde en este tipo de faltas, “Y ellos deben estar en el mismo canal que las autoridades municipales, exigiendo el cumplimiento de las leyes, dijo para concluir.