Ante la serie de contagios que se han registrado en el país y en Coahuila, además del resto del mundo, el departamento de salud municipal, hizo la recomendación a los ciudadanos, para que no bajen la guardia y continúen atendiendo los protocolos que se han implementado por parte del subcomité de salud.

El Dr. Arturo González, director de Salud municipal, dijo que una de las  preocupaciones del alcalde, Dr. Mario Alberto Dávila Delgado, es evitar que se dispare el número de casos positivos y en consecuencia el número de personas hospitalizadas, por lo que la recomendación para la ciudadanía, es la de continuar acatando las medidas de prevención.

En cuanto al Ómicron, señaló que es una variante que se trasmite o contagia con mayor facilidad que las anteriores, y aunque es menos severa que las demás, lo aconsejable es mantenerse alejados de cualquier situación en la que el ciudadano pudiera resultar contagiado.

Para este tipo de variante. El Dr. Arturo González, dijo que las medidas de prevención son las mismas que se han aplicado desde el inicio de la pandemia, entre las principales, mantener la sana distancia, usar gel antibacterial, y no dejar de utilizar el cubrebocas, y evitar acudir a sitios donde haya exceso de gente.