Para conservar la tranquilidad de los monclovenses, el director de Ecología Municipal, Jaime Díaz, informó que continuaran los operativos en contra de los vecinos ruidosos, cuyo objetivo es garantizar el descanso y tranquilidad de las familias.

Las indicaciones del alcalde Dr. Mario Dávila, han sido en el sentido, que Monclova sea una ciudad donde impere el orden y la tranquilidad, por lo que cualquier denuncia que será de manera anónima, pueden hacerla al teléfono 649 2800 ext. 214, donde se dará trámite de inmediato, procediendo a visitar a las personas que tienen la costumbre de utilizar sus equipos de sonido a decibles muy por encima de los permitidos.

El funcionario explicó que cuentan con un padrón de personas que han sido reincidentes o que ya han sido notificadas para que dejen de utilizar las bocinas o cualquier equipo de sonido con exceso de volumen, sobre todo a altas horas de la noche o madrugada.

De cualquier manera, dijo que tiene programado una serie de operativos que realizaran por los distintos sectores de la ciudad, especialmente los fines de semana, estos estarán integrados por elementos de Ecología, Protección Civil y Seguridad Pública.

Por otra parte, informó que también se llevaran a cabo operativos en los bares, cantinas, antros, salones de eventos sociales y centros de espectáculos, con el propósito de verificar que se cumpla con la aplicación de los protocolos de prevención contra el Covid, y en esta parte se coordinaran también con el departamento de Alcoholes.