La presidencia municipal a través del departamento de Catastro, hace una extensa invitación a los contribuyentes, para que cumplan con el pago del predial, el director de este departamento, Lic. Aldo Berardi Ancira, informó que durante el mes de enero se ofrece un descuento general del 50 por ciento y para las personas con capacidades diferentes y adultos mayores se ofrece el 50 por ciento de descuento.

El funcionario dijo que la indicación del alcalde, Dr. Mario Dávila, es dar todo el apoyo y facilidades a la gente para que realice el pago del predial, y dar a conocer, los descuentos y beneficios que se ofrecen, lo que ha motivado a los ciudadanos a cumplir con el pago de esta contribución, desde el primer día de esta administración.

Informó que se ha instalado un área especial en la planta baja de la presidencia para que las personas con capacidades diferentes o adultos mayores, no tengan que subir y puedan hacer sus pagos de manera cómoda, sencilla y con rapidez, mientras que en el lobby de la presidencia se han habilitado todas las áreas, para que los ciudadanos sean atendidos con agilidad en la entrega y pago de sus estados de cuenta.

Por otra parte, el funcionario informó que la próxima comenzaran a funcionar los módulos del pago del predial en los CEDIF´S norte y sur, en la Plaza Principal y otro más el edificio GAN.

Finalmente señaló que el año pasado en el mes de enero, se captó por concepto, de impuesto predial, 23 millones de pesos, de ahí que la meta sea superar esa cantidad, para seguir llevando obras y servicios que los monclovenses merecen.