Cuidar el medio ambiente para proporcionar a la ciudadanía espacios más sanos fue primordial para la presente administración que está por concluir, de tal forma que plazas públicas, camellones,  EcoParque y Cristo de la Bartola recibieron una gran cantidad de árboles con lo cual también se logró cambiar la imagen.

Fueron más de 4 mil árboles los sembrados en la ciudad, más la reforestación total del EcoParque donde lograron sembrarse más de 10 mil árboles en una acción donde participaron planteles educativos, sociedad civil, iniciativa privada y funcionarios municipales.

Desde el 2018 cuando asumió el cargo como Alcalde el ingeniero Alfredo Paredes comenzó esta labor titánica con la cual se logró mejorar de manera notable el medio ambiente ante la existencia de más árboles.

Fue este año cuando se logró la reforestación del EcoParque recibiéndose una gran cantidad de árboles donados mismos que fueron sembrados en un lapso de tres meses, participando una considerable cantidad de ciudadanos.

Es así, como la presidencia municipal de Monclova representada por el ingeniero Paredes López deja una ciudad reforestada y con una mejor imagen la cual es apreciada por quienes transitan a través de las diferentes avenidas de la ciudad.