Pese a las condiciones adversas durante el 2020 y el 2021,  más de 200 familias pudieron escriturar en los últimos cuatro años, mismos que ha estado al frente de la administración el ingeniero Alfredo Paredes López.

Familias de diferentes sectores de la ciudad fueron beneficiadas con las gestiones realizadas a través del Departamento de la Tenencia de la Tierra, representado por la licenciada Elisa Maldonado.

Aun cuando el 2020 fue un año totalmente adverso por la pandemia del Covid-19 misma que dejó inactivas a las dependencias de los diferentes niveles, fueron más de 80 escrituras las que lograron ser entregadas, hasta el domicilio de las personas beneficiadas.

Además de escrituras, se realizaron más de 800 trámites relacionados con peticiones de familias que resguardaron su patrimonio a través de un documento legal mismo que fue gestionado por parte del Municipio.

El presidente municipal ingeniero Alfredo Paredes ha mostrado su satisfacción de haber sido factor para que familias monclovenses cuenten con su escritura lo que le da certeza jurídica a su patrimonio.

Durante el 2021 se lograron entregar 67 escrituras lo que sin duda representó una gran alegría para las familias que ahora ya cuentan con su documentación legal que los avala como dueños absolutos del predio que ocupan.