Tras concluir lo que fue la última reunión del consejo del SIMAS, el alcalde Alfredo Paredes López, dijo ante los medios de comunicación, que, a pocos de días de terminar su administración como presidente municipal de Monclova, se va contento, tranquilo y con la frente en alto, por la forma en que se logró transformar a la ciudad y porque se va dejando al municipio con cero deudas.

Dijo que la rehabilitación de la cancha de futbol que comparten los rayados y los vaqueros, equipos de futbol socer y americano respectivamente, ubicado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha, es la última obra de su administración y dio a conocer llegó el nuevo pasto sintético y que hoy a temprana hora, estará realizando un recorrido por la obra.

Paredes López, señaló que son más de 25 los campos deportivos nuevos, que se quedan listos y recordó que el primero de los campos que se construyó fue el de los Búfalos de la colonia Obrera Sur y reiteró que estará cerrando con la obra que se ejecuta en el campo de Rayados.

Los temas que se quedan pendiente de concluir, son la continuidad a la rehabilitación del Río Monclova y la conclusión del Centro Histórico, temas de los que dijo abordó con el alcalde electo, Dr. Mario Dávila Delgado, que con toda seguridad continuará con los trabajos que faltan por hacer en estas áreas.

“Dejamos un proyecto ejecutivo que ya está validado por la Conagua, se trata del drenaje pluvial que se construiría en el Bulevar Pape”, cuyo costo es de 160 MDP, y que se podrá realizar haciendo las gestiones para la asignación de recursos, dijo el jefe de la comuna.

Agregó que a pesar que la obra del Pape es importante, se tomó la decisión de trabajar primero en el drenaje pluvial de la colonia Las Flores, “Porque ahí era más importante construir el drenaje pluvial, por los daños que las lluvias provocaban a los patrimonios de las familias, y por la inseguridad que las fuertes corrientes representaban para su integridad física”, indicó.

Reiteró que se va muy contento, porque la ciudad está tranquila y en paz, y porque se deja deuda cero, dijo que faltan muchas cosas por hacer y dijo que el estamos dejando deuda cero, agregó que no le queda la menor duda, de que el Dr. Mario Dávila hará un excelente papel, puntualizó.