Las vialidades son una pieza fundamental en el desarrollo económico y social de cualquier ciudad, y estas deben ser complementadas con acciones y estrategias relacionadas con el transporte y la vialidad, con el fin de agilizar el tránsito de vehículos y peatones con la mayor seguridad posible.

La intención de transformar a Monclova en una mejor ciudad, por parte del presidente municipal, incluyó el mejoramiento de las vialidades, con obras de pavimentación y recarpeteo, pero además se instalaron nuevos semáforos, diversas señalizaciones, pinta de carriles y la instalación de boyas donde se consideró ser necesario, haciendo de esta ciudad, con mayor organización vial.

En ese sentido, el jefe de la comuna informó que, en los cuatro años de gobierno, se instalaron en los cruceros con mayor aforo, 26 nuevos semáforos, 13 mil 700 boyas en diferentes puntos de la ciudad, y 2 mil 169, señalamientos, así como la aplicación en 102 kilómetros de pintura.

La inversión aplicada en el rubro de Transporte y Vialidad, eleva la imagen de Monclova, porque además de contar con vialidades en buenas condiciones, comparadas con las que se recibieron hace cuatro años, la nomenclatura y otro tipo de señalamientos, han sido actualizadas, con la información que requieren los visitantes para llegar a los distintos puntos de la ciudad, pero, sobre todo, a los puntos de interés.

Finalmente, el alcalde dijo que cuando se planifica la forma en que se aplicará la infraestructura vial, esta se traduce en mayor movilidad, mejora el entorno y se hace notar el progreso económico y social de nuestra ciudad.