Monclova es de los pocos municipios que cuenta con un servicio de alumbrado eficiente cubriendo más del 95 por ciento de la ciudad, considerado esto, como un factor importante para la atracción de inversiones, mismas que se vieron frenadas por la presencia de la pandemia a principios del 2020, afectando desde entonces la economía mundial.

Sin embargo, el alcalde, Alfredo Paredes López, dio a conocer en su cuarto informe de gobierno, que Monclova cuenta con las bases para la llegada de nuevas inversiones, y parte de esas bases es precisamente el área de alumbrado Público, porque esto representa seguridad.

Aunado a lo anterior, la modernización y crecimiento de Monclova va de acuerdo al proyecto que pusiera en marcha el presidente municipal al inicio de su administración para el desarrollo de la ciudad, donde reiteró que el alumbrado público es parte importante, porque garantiza la seguridad de los ciudadanos, fomentando, además, la convivencia familiar y vecinal en los espacios públicos.

Agregó que, para una correcta prestación del servicio de alumbrado público, es necesario contar con las instalaciones de arbotantes y lámparas en sitios estratégicos y sobre todo vigilar que los circuitos funcionen correctamente.

En ese sentido se informó que, en los cuatro años de la presente administración, se rehabilitaron 43 mil 901 luminarias, se instalaron 5 mil 396 nuevas luminarias y se rehabilitaron 320 luminarias en las distintas plazas de la ciudad, así como la renovación de circuitos y dispositivos de control del alumbrado.