En la presente administración, Monclova le apostó al deporte con la construcción de canchas deportivas de primer nivel y la rehabilitación de otras ya existentes, con el propósito de ofrecer a los jóvenes y niños, los espacios donde pudieran desahogar sus energías, alejándolos de las adicciones y la delincuencia.

En los cuatro años se construyeron 16 campos deportivos, algunos de ellos en las colonias, Asturias, Hipódromo, Campanario, Las Flores, La Rivera, Independencia y se rehabilitaron, el club Búfalos, en la colonia Obrera Sur, campo de futbol Garibay en la Ampliación Tierra y Libertad.

En este rubro, el alcalde Alfredo Paredes López, se comprometió desde antes de iniciar su administración con la comunidad deportiva, para que pudieran practicar el futbol y beisbol en canchas deportivas de buen nivel, mismas que también pueden disfrutar deportistas de otros municipios.

La infraestructura deportiva con la que ahora cuenta Monclova, ya es reconocida a nivel nacional, y está preparada para recibir y llevar a cabo torneos, locales, estatales y nacionales, como el Torneo Nacional de Beisbol Categoría 9 y 10 años, en el que participaron 12 equipos de distintas entidades del País.

En fecha reciente, Monclova fue elegida como ciudad sede del Torneo Nacional de Futbol Juvenil, donde participaran 10 estados de la República Mexicana; participando en representación de Coahuila, Monclova,  Torreón, y Saltillo, además de Torreón, Tamaulipas, Nuevo León, Sonora, Zacatecas y Durango.