Como parte de las celebraciones decembrinas, la Presidencia municipal de Monclova a través de la dirección de Arte y Cultura, presentó el viernes 10 de diciembre, su tradicional pastorela en el auditorio del Museo Coahuila y Texas.

Astor Ledezma, coordinador de este museo, dijo que La Pastorela obtuvo la respuesta esperada al registrar el auditorio del Coahuila y Texas, cupo completo, dejando en claro que solo se permitió el ingreso de 60 personas, esto de acuerdo al aforo autorizado para este lugar por parte de las autoridades de salud.

En torno a la presentación de la Pastorela Cómica, dijo que en ella participaron jóvenes actores integrantes del grupo teatral CreArte, bajo la dirección de Eva de la Cruz, coordinadora de la Casa de las Artes.

La historia cómica, (pastorela) fue interpretada por Raúl Valerio, Lauro Aguirre, Belén Elizarragaz, Belén Loria, Alejandra Garza, Carlos Román y Alicia Galván, estos mismos actores han participado a lo largo del 2021, en otras obras cuyo contenido se considera interesante, porque llevan mensajes a los niños y jóvenes en temas como el suicidio.

Eva de la Cruz, comentó que es a través de obras de este tipo, como se lanza el llamado a los padres para que estén al pendiente del comportamiento de sus hijos, porque es la mejor forma de saber cuándo están atravesando por una depresión que los puede llevar al suicidio.