La presidencia municipal de Monclova, recibió a través del departamento de Atención Ciudadana, más de 42 mil peticiones, del 2018 al 2021, cada una de ellas fue canalizada al departamento correspondiente para atenderlas y dar solución, logrando una efectividad del 95 por ciento.

Los rubros más solicitados fueron: Obra pública, alumbrado, limpieza, agua potable, drenaje sanitario, pavimentación y campos deportivos, la atención y solución a cada una de los miles de peticiones, contribuyeron a la transformación que ahora presenta Monclova.

Todos los datos recopilados, se dieron a conocer en el cuarto y último Informe de Gobierno de la primera autoridad, dejando un buen sabor de boca a los contribuyentes, porque son testigos de que sus impuestos fueron bien aplicados, pues las obras de pavimentación, drenaje, alumbrado, construcción de campos deportivos y más, se pueden apreciar por todos los sectores de Monclova.

Aunque el proyecto de trabajo del alcalde Alfredo Paredes, para el desarrollo y posterior cambio de la ciudad, comenzó a desarrollarse desde el inicio de la administración, no se dejó de lado la atención a las necesidades colectivas de la sociedad con los resultados que ya han sido mencionados.

Hoy se ve un cambio sin precedentes en sectores que por décadas permanecieron abandonados, ahora tienen un estilo de vida diferente y cuentan con un mejor entorno, esto la recibir durante los cuatro años, la pavimentación de calles, agua potable, energía eléctrica, campos deportivos y alumbrado, entre otros servicios.

En esta administración, se dio atención personalizada al ciudadano, se estuvo al pendiente de los adultos mayores, haciendo visitas domiciliarias, dando seguimiento vía telefónica, del avance en la solución a las peticiones, y con el fin de llevar un control efectivo, se realizaron auditorías a las peticiones que ya había sido atendidas y resueltas.