Monclova es considerada como una de las ciudades más seguras del norte del país, y en buena medida esto se debe al trabajo realizado en el área de alumbrado público, que mantiene iluminada a la ciudad casi en un cien por ciento, señalo el alcalde Alfredo Paredes López.

Agregó que esta fue una administración muy activa y desde el primer momento, se comenzó a trabajar en el proyecto de trabajo que tenía como finalidad cambiar a Monclova en todas sus áreas, siendo el alumbrado público una de las más importantes, por la seguridad que esto representaba para los ciudadanos.

Ante el trabajo desarrollado por el departamento de Alumbrado Público, el jefe de la comuna, felicitó a todo el personal que lo integra, porque cada uno de ellos puso su granito de arroz, para que el plan de trabajo se fuera cristalizando, a medida que avanzaba la administración, con los resultados que ahora se pueden ver por toda la ciudad. 

Solamente en el 2001, se instalaron 400 nuevas lámparas, en diferentes sectores,  mejorando la iluminación, en avenidas como la avenida Obrero Unido, de la colonia Praderas, en la avenida Montessori y en las calles el Roble y Nogal de la colonia Fovissste, solo por mencionar algunas.

Por otra parte la iluminación de las avenidas Susan Lou y constitución, se mejoró mucho, y no solo eso, sino que en todos los corredores de la ciudad, se ha logrado mantener en funcionamiento el alumbrado público, al cien por ciento.

Agregó que en los cuatro años, se rehabilitaron más de 24 mil luminarias, algunos de los arbotantes, cuentan con cuatro o cinco lámparas, además de reponer las que se destruyeron a causa de accidente viales; en ese sentido la primera autoridad, dijo que no tiene la menor duda, de que Monclova, seguirá cambiando de forma ordenada, ofreciendo una mejor calidad de vida a los que aquí vivimos, puntualizó.