En materia de salud, hoy Monclova está preparada, con más y mejor equipo, para hacer frente a la pandemia y a su nueva cepa, dijo el alcalde Alfredo Paredes López, y agregó que a diferencia de hace dos años, “Ahora ya sabemos lo que se tiene que hacer, para enfrentar al virus”.

 ”Como subcomité de salud, debemos seguir trabajando en equipo, y tomar las decisiones que se consideren importantes, para que evitar que aumenten los índices de personas hospitalizadas y mantener bajo el número de casos positivos” dijo el munícipe.

En ese sentido, señaló que las acciones que se han tomado desde la llegada de esta pandemia, han sido acertadas, pues se logró controlar los efectos negativos, que el virus estaba causando entre los habitantes de la Región Centro, esto ha colocado a Monclova, como ejemplo nacional, de cómo se deben hacer las cosas para enfrentar eficazmente a la pandemia.

Las acciones que el ayuntamiento de Monclova, asumió desde la llegada del Covid 19, han sido variadas, desde tomar las decisiones y establecer las estrategias, para hacer frente a un virus desconocido, como lo fue en un principio.

Como parte de esas acciones, el municipio, ha entregado a la ciudadanía, desde hace dos años a la fecha, 102 mil 470 cubrebocas, se han realizado, 102 mil recorridos por parte de los vigilantes covid, para asegurarse que los comercios y clientes cumplan con los protocolos de salud, y se han hecho, 2, 061 pruebas covid.

Reiteró que ahora está llegando una nueva cepa, del COVID-19, denominada Ómicron, por lo que consideró importante, pedir a la ciudadanía, que actúen responsablemente en esta temporada decembrina, haciendo caso a todos las recomendaciones de salud, que ya son de todos conocidas y que fueron establecidas precisamente para evitar los contagios.