La presidencia municipal de Monclova, a través del departamento de Educación, hizo entrega de reconocimientos a representantes de las universidades de esta ciudad, por el apoyo prestado en beneficio de los estudiantes, gracias a los convenios celebrados a lo largo de esta administración.

Las instituciones educativas que colaboraron en este noble proyecto educativo, fueron: Instituto Universitario del Norte, (INSUNTE), Centro Universitario Coahuilense, (CEUC), Universidad Metropolitana de Coahuila, Universidad Vizcaya de las Américas, Universidad Autónoma de Durango, Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 9 (CECATI) y la Escuela de Psicología Unidad Norte. 

Las encargadas hacer la entrega de esos reconocimientos a los representantes de las instituciones educativas, fueron, la regidora de Educación Arlet Botello, y la directora del departamento de Educación, Carmen Villalobos, quien dijo que fue un honor para las autoridades municipales, haber trabajado con estas escuelas.

El objetivo fue abrir la oportunidad de estudio a los jóvenes monclovenses, haciendo descuentos importantes en el pago de sus colegiaturas, apoyando en la economía familiar a los padres de familia y estudiantes que trabajan para costear sus estudios, sobre todo en estos momentos, en que la situación económica es difícil.

La funcionaria, concluyó al decir que es un orgullo para la presidencia municipal, y para el departamento de Educación, saber que en Monclova se cuenta con instituciones educativas, que se solidarizan con los padres de familia y jóvenes, que tienen el deseo y las ganas, de prepararse profesionalmente, para convertirse en mejores ciudadanos.