Como parte de las celebraciones del aniversario de la revolución mexicana, el departamento de arte y cultura de Monclova realizó la noche del viernes la lectura dramatizada “Pasó allá en Zacatecas”, basada en los textos de Alberto Calzadíaz.

El público asistente pudo apreciar la interpretación vocal y escénica de Javier Valerio, Alberto Escobedo y Tadeo Gómez, quienes prestaron sus voces a los personajes que fueron parte de este episodio histórico de nuestro país.

El evento, que tuvo como finalidad narrar de una manera amena la toma de Zacatecas por parte de las tropas de Pancho Villa, se desarrolló en el Museo Coahuila y Texas, recinto de gran importancia por su valor histórico, y que jugó un valor importante en épocas revolucionarias.

El Ayuntamiento de Monclova, a través del departamento de Arte y Cultura, realiza este tipo de actividades, en el Museo Coahuila y Texas, en coordinación con la Casa de la Cultura, que coordina Eva de la Cruz, que ha trabajado a fondo, para llevar la cultura a las familias monclovenses, con puestas en escena, donde se destaca la historia de hechos relevantes como es la Revolución Mexicana.

Una forma amena de hacer un recorrido por la historia de nuestro ´país, es precisamente “Pasó Allá en Zacatecas”, donde en forma musicalizada e interpretada por artistas locales, se hace una reseña musicalizada, que sin duda fue del agrado del público asistente.