Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Alfredo Paredes López, conmemoraron el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, con un evento cívico realizado en la plaza del magisterio frente al monumento, a Francisco I Madero.

En este acto cívico participaron, el alcalde Alfredo Paredes López; el coronel de infantería, y comandante del 105 Batallón de Infantería, Israel Abraham Cuadros Rojas; María Fernanda Ibarra Linares, directora de la Escuela de bachilleres, Ladislao Farías Campos, así como regidores y directores municipales.

Los honores a la bandera, estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra del 105 batallón de infantería, y el juramento a la bandera a cargo de la alumna de la Escuela de Bachilleres, Profesor Ladislao Farías Campos, Jennifer Aurora Garnica.

Correspondió a Néstor Alfredo Jiménez Flores, integrante del colegio de investigaciones del centro de Coahuila y de la Asociación de cornistas e historiadores de Coahuila, dar lectura a la reseña histórica, de los acontecimientos ocurridos durante la Revolución Mexicana, destacando pasajes importantes, en los que Monclova tuvo participación.

Para concluir la ceremonia cívica, los integrantes del ayuntamiento, se colocó una ofrenda floral en el monumento erigido al coahuilense, Francisco I. Madero, cuyo pronunciamiento contra el régimen de Porfirio Díaz, desencadenó la Revolución mexicana, en 1910.