Monclova será sede del Torneo Nacional de Futbol, categoría 2006, en la que espera la participación de 10 estados, entre ellos: Tamaulipas, Nuevo León, Sonora Zacatecas y Durango, y en el caso de Coahuila, participaran equipos representativos de Monclova, Saltillo y Torreón.

En esta rueda de prensa estuvieron, el Alcalde, Alfredo Paredes López; Alina Garza Herrera, directora del INEDEC; Juan Elizalde Vallejo, presidente de la Asociación Estatal de Futbol; Gilberto González Almanza, entrenador de la selección Coahuila y Juan Elizalde Medina, coordinador de Futbol Municipal.

Fue el Juan Luis Elizalde Vallejo, quien dio a conocer que en enero del 2020, la Federación Mexicana de Futbol, determinó que fuera Coahuila, sede de este torneo de futbol en la categoría 2006, participando también en esta competencia por llevar a sus respectivos estados el mencionado torneo, Baja California y  Aguascalientes.

En esta asamblea, los representantes de Coahuila, llevaron una carpeta donde señalaban los diferentes campos de futbol que tiene el municipio de Monclova, determinando que fuera en esta ciudad, donde se llevaría el mencionado torneo.

Alina Garza Herrera, directora del INEDEC, recoció el trabajo realizado por el alcalde Alfredo Paredes López, en el rubro deportivo, (construcción de espacios deportivos de primer nivel) y que está dando buenos resultados, destacando, que el torneo nacional de futbol, será una fuente de turismo y movimiento económico.

Por su parte, la primera autoridad de esta ciudad, dijo que, a diferencia de otros años, hoy Monclova ofrece más áreas deportivas, lo que permite diversificar en cierta medida, la economía de la ciudad,  Paredes López, aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración y sinergia, que el ayuntamiento de Monclova, ha hecho con el Gobierno del Estado y el INEDEC, en beneficio de la comunidad deportiva.