La Secretaría de Salud en el Estado, a través de la Jurisdicción Cuarta del departamento de Salud, hizo entrega de un reconocimiento al Municipio de Monclova, por haber cumplido con los requisitos de proceso de certificación de municipios promotores de la salud.

Fue el alcalde Alfredo Paredes López, quien, junto con el jefe de la Jurisdicción Cuarta, Faustino Aguilar Arocha, develaron la placa, que fue colocada en la planta baja de la presidencia municipal de esta ciudad, en la que se reconoce, a Monclova, como una ciudad promotora de la salud, en beneficio de los ciudadanos.

Algunas de las acciones que le valieron a Monclova esta distinción, son programas como: la atención a la obesidad, prevención de accidentes viales, el retiro de los animales de granja, fuera de la zona urbana, programas de prevención de los embarazos en adolescentes, y el apoyo otorgado a la Secretaría de Salud, para mantener el control de los vectores del dengue y zika.

Pero principalmente, por el equipamiento médico, y la serie de acciones emprendidas desde el año pasado, para hacer frente y controlar al Covid -19, pandemia que, a más de un año de haber aparecido en todo el mundo, aún continua presente en la población mundial.

En ese sentido, el presidente municipal de esta ciudad, agradeció, todo el personal de salud, en todas sus áreas, que aún siguen dando la batalla al Covid -19, porque gracias a ellos, en Monclova y la región, los números de casos positivos y hospitalizados, son alentadores, en comparación con lo que había hace un año y meses.

Así mismo, agradeció a los empresarios y a la sociedad civil, “Porque sin ellos no hubiéramos salido adelante, hoy demostramos que juntos somos más fuertes ante cualquier adversidad” y los exhortó a seguir cuidándose, el tener hasta el día de ayer solo a nueve personas hospitalizadas, en el CEMEX, es un logro del departamento de salud y de los ciudadanos comprometidos con esta tierra, señaló.