A menos de dos meses de concluir la presente administración municipal, la reactivación económica, ya es palpable, gracias a la recuperación gradual y sistemática, de las actividades económicas en Monclova y la región, señaló el alcalde Alfredo Paredes López, tras concluir la reunión del Subcomité de Salud de las regiones Centro y Desierto.

La primera autoridad en esta ciudad, presidió junto con Fernando Gutiérrez, representante del Gobierno del Estado, la reunión del Subcomité de Salud, donde se presentaron varias solicitudes, para realizar eventos como bailes y rodeos entre otros espectáculos, mismos que fueron aprobados con la condición de respetar los protocolos.

Antes, se dieron a conocer los resultados de los eventos que fueron aprobados en anteriores reuniones del Subcomité, y el reporte fue que se realizaron con orden, y en muchos de los casos, no solo se respetó la afluencia, sino que el aforo permitido no se superó.

Los promotores de los eventos que fueron aprobados en la reunión de ayer, se coordinaran con los departamentos de Protección Civil, de cada municipio, para que revisen las instalaciones y el espacio que deberá haber entre el mobiliario y las condiciones de los sanitarios. 

Reiteró que la recuperación económica y el restablecimiento de la mayor parte de las actividades económicas de la ciudad, se debe a la responsabilidad de los ciudadanos, que han contribuido para que los casos positivos se mantengan a la baja, y hasta el día de ayer, solo había cinco personas hospitalizadas en el hospital CEMEX.