El alcalde Alfredo Paredes López, y el presidente del Club Rotario de Monclova, de esta ciudad, Bernardo Molina, coordinaron esfuerzos, para la construcción de sanitarios, al exterior de del edificio de la presidencia municipal, y en el Cristo de la Bartola.

El alcalde y el dirigente de los rotarios en esta ciudad, supervisaron los trabajos de construcción de los baños que estarán a disposición de los pensionados, que en su mayoría son personas de la tercera edad, que sufren algún tipo de enfermedad crónico degenerativa, y por lo mismo sufren de inconsistencias.

Una vez que concluyeron la supervisión en las inmediaciones de la presidencia municipal, Alfredo Paredes y Bernardo Molina, se dirigieron al Cristo de la Bartola, donde junto con el gerente general del SIMAS, Eduardo Campos, analizaron los puntos donde podrían construirse los sanitarios.

En el caso de los pensionados, los sanitarios serán una obra que habrá de quedar como recuerdo del interés, que el alcalde siempre tuvo para con ellos, a los que en todo momento les proporcionó los medios, para que la espera para el cobro de sus pensiones no fuera tan penosa.

Mientras que, en el Cristo de la Bartola, los sanitarios era un servicio que estaba haciendo falta, principalmente, para para dar tranquilidad a quienes, en compañía de sus familias, llegan a este punto de interés donde suelen pasar algunas horas, descansando, reflexionado y disfrutando de la vista panorámica de la ciudad.