Ante el incremento de jóvenes que consumen sustancias ilegales, Seguridad Pública, en coordinación con el Conalep, llevaron a cabo una plática con estudiantes de este plantel, donde los temas fueron la el Covid 19 y la drogadicción.

Fernando Olivas Jurado, director de este departamento, señaló que, de acuerdo a las estadísticas, en relación al año pasado, marcan que el número de detenciones por el consumo de sustancias ilícitas, se incrementó de un 18 a un 20 por ciento, y es por ello, que se debe estar muy consciente del daño que puede provocar la drogadicción.

En ese sentido el jefe policiaco dijo que el interés de alcalde Alfredo Paredes López, es el de proteger a los menores de edad y los jóvenes, para que estos no se vean amenazados por las drogas, es por ello, que se han coordinado con los directivos de las escuelas para llevar a cabo este tipo de pláticas, para tratar de prevenir a los estudiantes, sobre las afectaciones que puede traer consigo, el consumo de drogas.

Es personal especializado como criminólogos y licenciados en derecho, que pertenecen a las áreas de la policía escolar y prevención del delito, los encargados de dar estas pláticas a los jóvenes estudiantes, porque de acuerdo a las estadísticas, el rango de edad de los detenidos por consumo de drogas, es de 18 a 26 años.

El funcionario municipal, hizo el llamado a los padres de Familia, para hagan su parte y estén pendientes de la conducta de sus hijos, porque de esta forma, se puede detectar a tiempo, cuando el joven apenas está cayendo en la drogadicción y hay tiempo de rescatarlo.