El ayuntamiento de Monclova y la Fundación Cinépolis, reactivan gradualmente, el acuerdo para la donación de 300 cirugías para catarata simple, por parte de la fundación, luego que este programa, fuera suspendido por causa de la pandemia, informó la directora del DIF Monclova, Penélope Cisneros.

La funcionaria, indicó que iniciaron la reactivación con 14 personas, que previo a una valoración, calificaron para ser beneficiadas con cirugías sin costo, estas personas ya fueron operadas, y esta semana se espera regreso.

Sobre el acuerdo pactado entre el alcalde Alfredo Paredes, la presidenta del DIF, municipal, Pamela Garanzuay y la Fundación Cinépolis, dijo que esta incluye la valoración, por parte de especialistas, así como la cirugía, mientras que el paciente, solo deberá hacerse cargo de sus gastos de transporte.

“Todas las personas que tengan problemas de catarata simple, aplican para ser considerados dentro del programa de cirugías gratuitas, y agregó que el DIF tiene por lo general una o dos brigadas con la Carlota, por lo que consideró oportuno hacer la invitación a todos los ciudadanos que tengan algún tipo de molestia o enfermedad en el ojo, para que acudan al DIF, y puedan ser valorados.

Señaló que los pacientes que no logren calificar para estar dentro del programa de cirugías sin costo, podrán aprovechar el convenio que el ayuntamiento tiene con el Hospital la Carlota, para cirugías a bajo costo, pues una cirugía de cataratas, tiene un costo normal de 25 a 30 mil pesos, con el convenio, el costo se reduce hasta los siete mil pesos.